lunes, 16 de enero de 2012

Contaminación en playas de Puerto Malabrigo - Chicama Perú

Pescadores se reunirán con autoridades en gobierno regional
Trabajadores marítimos se sienten amenazados por empresas

RAZURI.- El consejero regional de Ascope, Luis Solano Arroyo, sostendrá una reunión con los pesqueros artesanales del distrito de Razuri,donde tratarán de manera exclusiva el problema de la contaminación que afecta desde hace muchos años a Puerto Malabrigo.

De esta manera, Solano Arroyo, se aunó al pedido de apoyo de los pescadores de este puerto, quienes constantemente vienen solicitando ante las autoridades pertinentes de dar solución a dicha problemática.

PREOCUPACIÓN.- La contaminación se propaga en el mar a un kilómetro de playa , y esto esta ocasionando mucho daño, por lo que se convierte en un inminente peligro, manifestó.

Se conoció que los efectos de la contaminación emanada por las empresas pesqueras privadas vienen perjudicando a los bañistas y pescadores del lugar, sin que ninguna autoridad se preocupe por ello.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto Malabrigo, Victor Alcántara Pereira, señaló que aparte de contaminar la playa con sus fabricas,vienen también perjudicando la labor de los pescadores, quienes muchas veces tienen que ir a otros lugares para pescar.

Hasta nos quieren quitar la administración del terminal, agregó.
El Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites